Aplicarán segundas dosis de Spuntik V en el vacuntorio de Regina

El vacunatorio central de Regina dispone de 270 dosis del componente dos de Sputnik V que se aplicarán durante la mañana de hoy a demanda y por orden de llegada.

Un total de 270 dosis del componente dos de la vacuna Sputnik V se aplicarán este miércoles en el vacunatorio de Villa Regina a quienes ya recibieron la primera dosis y cumplieron con el plazo de espera establecido para completar el esquema de vacunación.

Por otra parte, se indicó que durante la jornada de hoy se aplicará la vacuna Moderna como segundo componente para aquellos que recibieron la primera dosis con Sputnik, pero opten por la combinación de vacunas.

El vacunatorio covid de Regina, además, continuará hoy con la campaña de vacunación destinada a adolescentes de 12 a 17 años con factores de riesgo o con discapacidad.

Referentes del Departamento de Vacunación del hospital de Villa Regina indicaron que este miércoles en el horario de 9 a 13 «se inmunizará con segunda dosis de Sputnik V, hay 270 dosis que serán aplicadas en el horario establecido». En este caso la atención será a demanda y por orden de llegada hasta agotar el stock de dosis disponibles.

Agregaron que «también las personas que hayan recibido la primera dosis con Spuntik, podrán combinar su segunda dosis con la vacuna Moderna, tal como quedara autorizada desde las autoridades del Ministerio de Salud».

Por otra parte, en el mismo horario de 9 a 13, se aplicará el primer componente de la vacuna Moderna a jóvenes de 12 a 17 años que presenten discapacidad o factores de riesgo, quienes deberán presentarse con certificado médico o el carnet de discapacidad, con su DNI y acompañados por un adulto responsable.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios