Apofis y el milagro político

Villa Regina

Todo en el Universo sigue leyes invariables. Se aplican inexorablemente y no hay fuerza humana que pueda alterarlas. La física es la que maneja el mundo. Solo tomemos el inicio de las cosas. Por alguna razón, algo va juntando presión. Se va enquistando en sí mismo hasta que llegado un momento explota por los aires. No queda nada de lo que formaba ese elemento. Así se asume que se originó lo que tenemos, el Big Bang. Flotamos en un espacio que para la mente normal es difícil de comprender. La luz desplazándose a 260.000 kilómetros por segundo deberá recorrer millones de años para encontrarse con otro sistema como el nuestro.

Por la ciencia se sabe que un pedazo de piedra que anda vagando por el espacio de solo 200 metros de diámetro aparecerá por los cielos en el 2029. En abril de ese año se verá a simple vista. Le han llamado Apofis. Si la Tierra lo quiere “acoplar” el 13 de abril del 2036, caerá sobre el planeta. ¿Qué ocurrirá? Vaya a saber.

¿Será que nuestros políticos especulan que ese día habrá tantos destrozos que nadie se ocupará de la deuda externa del país?

Es posible ya que lo que están haciendo es esperando un milagro extraterrestre que los ayude. No atisbamos que “bajen” a la realidad y se continúa con la pavada. Trajes, vestidos, viajes y sigue el despilfarro. Un “empleaducho” de quinta categoría, viaja en avión desde Venezuela a Buenos Aires, mientras los trabajadores y jubilados no tiene con qué pagar el colectivo.

Hay una discriminación entre los “que agarran la manija y los que pagan esa manija”. Los volvimos a “repetir” en el 2019. A no quejarse luego.

Sinceramente,

Josefa S. Vargas

DNI 13.416.342


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios