Aportan fondos para la minería

ZAPALA (AZ).-La actividad minera del centro neuquino recibió un respaldo financiero del Ministerio de Desarrollo Social que le permitirá dotar de nueva tecnología a los laboratorios de la Universidad Nacional del Comahue y la Dirección de Minería. El aporte de 311.00 pesos permitirá además conformar un fondo inicial de capacitación y asistencia técnica. La conducción de esta iniciativa estará a cargo de la comisión de desarrollo minero integrada también por representantes del municipio local y la Cámara de Productores e Industriales mineros.

Los recursos, que fueron girados días atrás a la comuna zapalina, serán destinados en primera instancia a la adquisición de un espectómetro de fluorecencia de rayos x.

En la misma línea, está previsto la compra de nuevo instrumental para el laboratorio de la Dirección de Minería por un monto de 15.100 pesos. Cerca de 50.000 pesos, conformarán de un fondo de capacitación y asistencia técnica que podrá incrementarse en la medida en que se concreten prestaciones de servicios.

La comisión de desarrollo minero, cuyo rol fundamental es la promoción y desarrollo de las pymes de la región centro, se encuentra actualmente en la etapa de elaboración del reglamento interno que la regirá a futuro.

El paso previo a la recepción del aporte fue la firma del acta acuerdo que protagonizaron el 30 de agosto pasado miembros del ejecutivo municipal, dirigentes de la Cámara de Mineros junto representantes de la Dirección de Minería y la UNC.


Comentarios


Aportan fondos para la minería