Aportan más de 160.000 pesos a la investigación pesquera

El ministerio de Producción otorgó los fondos para dos programas a cargo del Instituto de Biología Marina y Pesquera "Almirante Storni".





 

Viedma.- Por un monto de 160.000 pesos, el Ministerio de Producción otorgó dos aportes financieros para el desarrollo y ejecución de la Campaña de Investigación Pesquera ReDe 2006 (Recursos Demersales) y el Programa de Observadores Pesqueros (POP).

Del total de lo recibido, $90.673 están destinados a la Campaña ReDe 2006 y $77.990 al Programa de Observadores Pesqueros. Los aportes, provenientes del Fondo Nacional Pesquero, fueron entregados a la Unidad Ejecutora de Presupuesto de la Universidad Nacional del Comahue (UNC), dependiente del Instituto de Biología Marina y Pesquera Almirante Storni, organismo que lleva adelante ambas investigaciones.

Ambos programas son importantes a la hora de recolectar los datos necesarios para evaluar el estado de conservación del efectivo pesquero de las especies demersales del Golfo San Matías. La información acumulada permite conocer la abundancia del stock pesquero, su distribución, estructura poblacional, situación reproductiva, y otros datos ecosistémicos y ambientales.

Según informó la agencia de noticias ADN, la Campaña de Investigación ReDe 2006 se desarrollará desde el 25 de octubre y hasta el 2 de noviembre. Tiene como objetivo central evaluar el estado de conservación del efectivo pesquero de merluza común y otras especies demersales en el Golfo San Matías.

El aporte realizado para el desarrollo del Programa de Observadores Pesqueros del IBMP Alte. Storni, garantiza sus funciones hasta el mes de julio del año 2007.


Comentarios


Seguí Leyendo

Aportan más de 160.000 pesos a la investigación pesquera