Aporte a productores afectados por lluvias torrenciales

La provincia destinó, a través del Ministerio de Producción, 2.220.000 pesos para remediar el daño que produjo el temporal de lluvia de marzo en los establecimientos ganaderos.



Región Sur

Productores de la zona de Valcheta y Ramos Mexia afectados por el aluvión del pasado 8 de marzo comenzaron a recibir hoy el subsidio otorgado por la provincia para remediar el daño que produjo en los establecimientos ganaderos.

Durante la mañana el Ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, visitó estas dos localidades para entregar un subsidio por 2.220.000 pesos dispuesto por la provincia para ayudar a los productores afectados por el desastre.

Luego de las lluvias torrenciales caídas el 8 de marzo pasado, el Gobierno dispuso un operativo para cuantificar los daños en los establecimientos de las zonas afectadas.

De esta acción participaron técnicos vinculados al INTA, Ministerio de Producción, Programa Ganadero del Ente de Desarrollo de la Región Sur, la Subsecretaria de Agricultura Familiar y los municipios, quienes realizaron el relevamiento para establecer las pérdidas ocasionadas en los COEM (Comisiones de emergencia) de Pilcaniyeu, Comallo, Ramos Mexía y Valcheta)

A partir de la información obtenida, el Gobierno destinó un aporte de 3 millones de pesos a los municipios afectados, fondo que será dirigido a la compra de materiales para reparar alambrados, galpones, tanques australianos y para reposición de animales, entre otras cosas. La distribución de este subsidio comenzó a realizarse ayer en Valcheta y Ramos Mexía y en los próximos días se hará lo propio en Pilcaniyeu.

Agencia Jacobacci


Comentarios


Aporte a productores afectados por lluvias torrenciales