Aporte legislativo para la biblioteca “Pablo Neruda”

El dinero será destinado a la finalización de la obra de ampliación en la sede del barrio Zatti de Viedma.



#

Pesatti con las dirigentes de la biblioteca. (Foto: Prensa Legislatura)

Sociedad

La Legislatura de Río Negro entregó un aporte económico a la biblioteca Pablo Neruda de la capital provinciales para que la institución finalice la obra de ampliación de sus instalaciones.

La ayuda fue entregada por el vicegobernador Pedro Pesatti, en un encuentro mantenido con la presidente de la biblioteca, Mirta Nahuelcheo, y su vice, Ángela Colella. “Estamos contentas y agradecidos porque sin esta ayuda es imposible poder hacerlo”, expresaron luego de la reunión.

La colaboración del Parlamento provincial servirá para solventar los gastos de materiales para confeccionar la nueva estantería de la biblioteca. La mano de obra será donada por el carpintero Collado.

La biblioteca funciona en el barrio Zatti de Viedma, con más de 400 socios, en su mayoría son niños. Fue creada en el año 1989 como una biblioteca barrial, luego pasó a ser pública y más tarde, en 2004, popular. En 2007 estuvo a punto de cerrar pero finalmente fue reinaugurada.

En la institución actualmente se dictan talleres de reciclado, títeres, lectura, apoyo escolar y está previsto incorporar un taller de computación.

DeViedma


Temas

Viedma

Comentarios


Aporte legislativo para la biblioteca “Pablo Neruda”