Aporte provincial de 300.000 pesos a la paleontología

Por decreto la gobernadora Arabela Carreras dispuso el envío de recursos para el museo que funciona en la ciudad.

La gobernadora Arabela Carreras resolvió otorgar un aporte no reintegrable de 300.000 pesos a la Asociación Paleontológica Bariloche (APB), que maneja el museo ubicado en la zona de la Costanera de esta ciudad, como parte del convenio de cooperación y asistencia recíproca que la entidad firmó el año pasado con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia.

Carreras firmó el 7 de marzo pasado el decreto 186, que se incluyó en el Boletín Oficial publicado el 2 de abril pasado, en el que autoriza el pago del aporte no reintegrable a favor de la APB.

En la normativa se consignó que tiempo atrás se gestionó un aporte no reintegrable por la suma total de 600.000 pesos a favor de la APB “destinado a cubrir los gastos para adecuar el material patrimonial en las salas de exposición del Museo, a fin de resguardar el material fósil susceptible a ser dañado por los visitantes, la gráfica, remodelar parte de las salas de exposición”.

También para la compra de auriculares USB para brindar visitas autoguiadas, cámaras de seguridad, permitiendo mejorar la puesta en valor del patrimonio paleontológico de la provincia en la Zona Andina y mejorar la instalación eléctrica.

En el decreto se recordó que el 21 octubre pasado se suscribió un convenio marco de cooperación recíproca, entre la Asociación Paleontológica Bariloche y el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.

En la cláusula tercera de ese convenio, el ministerio se comprometió a gestionar un aporte no reintegrable por 300.000 pesos a pagar en 2019, otra suma 150.000 pesos a pagar en 2020 y otro aporte de 150.000 que se abonarán en 2021.

Se estableció que esos recursos se destinarían solventar la puesta en valor del edificio y el desarrollo de las actividades y programas que se aprueben complementariamente al acuerdo.

En el decreto, la gobernadora recordó que por tratarse de un tema relacionado directamente con la promoción turística se dispuso que los fondos salgan de la partida presupuestaria del ministerio que conduce Vélez.

Como parte del convenio, la APB se comprometió a mantener y garantizar el museo abierto al público al menos 5 días semanales en horarios a convenir, a apoyar investigaciones paleontológicas en el ámbito de la provincia siempre que el ministerio así lo requiera.

También, a garantizar el resguardo, curación y fácil acceso de los materiales fósiles depositados, que comprenden la colección del museo, como también aquellos que surjan de futuras campañas paleontológicas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios