Aporte provincial para la Estación Experimental Agropecuaria

Son 200.000 pesos que se destinarán a mejorar la red eléctrica.



#

La entrega estuvo a cargo del ministro Martin.(Foto: Gentileza )

Aporte provincial para la Estación Experimental Agropecuaria

Aporte provincial para la Estación Experimental Agropecuaria

El gobierno provincial entregó un aporte de 200.000 pesos al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que será utilizado para adecuar la red de tendido eléctrico de la sede de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del Valle Inferior.

El acto contó con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martin; el presidente del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI), Marcos Castro; el secretario de Coordinación, Fernando Malaspina; el director de la EEA Valle Inferior, Mauricio Alvarez; y el presidente de la Asociación Cooperadora de esa entidad, Néstor Martínez.

El ministro Martín especificó que, a través del IDEVI, la provincia decidió colaborar para que el INTA pueda llevar adelante una obra estratégica para la chacra, cuyo edificio necesitaba una readecuación eléctrica, ya que sus instalaciones fueron hechas hace 40 años.

“La potencia con la que trabaja actualmente el edificio debía ser readecuada, sobre todo si se tiene en cuenta el crecimiento que va a tener el lugar cuando se ponga definitivamente en marcha el proyecto de la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte, que el MAGyP integra junto al IDEVI, el INTA y las universidades del Comahue y de Río Negro.

El funcionario explicó que la gestión del gobernador Alberto Weretilneck, tiene una visión alentadora del trabajo que se podrá realizar cuando dicha Unidad esté en pleno funcionamiento.

Por su parte, Alvarez agradeció la predisposición puesta de manifiesto por el Ministro Martin y el titular del IDEVI, Marcos Castro, al acompañar al INTA y apoyar económicamente la realización de la obra en la Estación Experimental.

“Con este dinero vamos a poder renovar toda la red eléctrica troncal y las instalaciones internas del edificio –dijo- para poder tener todo listo cuando tengamos que realizar las ampliaciones y construcción de nuevos edificios necesarios en el marco de la Unidad Integrada”, concluyó


Comentarios


Aporte provincial para la Estación Experimental Agropecuaria