Aportes para el acceso a internet en pequeñas localidades

El Enacom avanza con un esquema de asistencia no reintegrable para cooperativas y pymes rionegrinas.



#

Roberta Scavo, titular del Enacom en la provincia.(Foto: Marcelo ochoa )

Nación ofrece a cooperativas y pymes aportes no reintegrables para instalar o mejorar el servicio de Internet en las pequeñas localidades.

La convocatoria de Enacom cerrará a fines de marzo, destinada a proyectos para “localidades de hasta 500 habitantes que no posean acceso al servicio de banda ancha o localidades de hasta 2.500 habitantes en las que se pueda mejorar la calidad del servicio preexistente”.

La delegada en Río Negro, Roberta Scavo, remarcó que esas iniciativas deben “proveer sin cargo el servicio de Internet de banda ancha fijo a los establecimientos educativos de gestión estatal y a bibliotecas populares”.

Una treintena de cooperativas estarían en condiciones de acceder al financiamiento nacional propuesto, siempre enfocado en la provisión de “internet de banda ancha a localidades pequeñas”.

Además, el concurso permitirá la participación de “empresas y pymes que sean licenciatarias de Servicios TIC con registro de valor agregado de acceso a Internet”. Esta exigencia llega también a las cooperativas. Cada licenciatario podrá “presentar un solo proyecto con el fin de preservar la diversidad de oferta y la competencia, al mismo tiempo que incentivar la participación de los proveedores locales”.

A cada propuesta se podrá asignar entre $ 300.000 y $ 3.000.000, siempre considerando que son aportes no reintegrables. La entrega debe garantizar hasta el 80% del proyecto. El Fondo Fiduciario del Servicio Universal para este desarrollo tiene una previsión de 350 millones de pesos.

Según la funcionaria, este “tipo de iniciativas permite la universalización y mejora de la infraestructura, favoreciendo el desarrollo de áreas con baja densidad poblacional”. Agregó que se entiende el “acceso a la información y la conectividad como un principio fundamental para que todos los argentinos tengamos iguales oportunidades”. Todo -agregó- se desarrolla en el “marco del Programa Conectividad que, a través del Fondo Fiduciario de Servicio Universal”, procurando “garantizar el servicio de internet de banda ancha en las zonas más alejadas de los centros urbanos”.

Proyectos

Datos

$ 3.000.000
Es el aporte máximo previsto, con 300.000 pesos de mínima. El fondo tiene un global de 350 millones de pesos.

Comentarios


Aportes para el acceso a internet en pequeñas localidades