Apostarán a dinamizar la construcción de viviendas



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Los organismos de vivienda de las provincias argentinas, de la ciudad de Buenos Aires y de la Nación acordaron sobre la necesidad de participar en el análisis de una nueva ley que permita maximizar y dinamizar la construcción de viviendas en todo el país.

Esta decisión fue expresada en un documento final surgido de la XXª Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda que sesionó en San Martín de los Andes.

En el acta rubricada por los responsables de los institutos provinciales de Vivienda, la Comisión de Vivienda de la ciudad autónoma de Buenos Aires y la subsecretaría de Vivienda de la Nación, se sostiene haber "tomado conocimiento de distintas versiones sobre la elaboración de un texto ordenado de las leyes vigentes en materia habitacional en ámbitos parlamentarios".

Ante esta situación los responsables de los distintos organismos reunidos en la asamblea acordaron "que es fundamental contar con la participación activa de todos los PIV en el marco del Consejo Nacional de la Vivienda, mediante la formación de una comisión permanente que analice el marco jurídico sobre la temática de vivienda de interés social, a los fines de elaborar una nueva ley que se adecue a la realidad de todas las jurisdicciones del país".

La reactivación

En el documento difundido ayer se acota que esta nueva propuesta legislativa deberá "ser puesta en consideración y análisis conjunto con las respectivas comisiones de vivienda de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación", y así poder "dinamizar y maximizar la producción de viviendas en todo el país, creando nuevos puestos de trabajo directos e indirectos en el sector de la construcción, reactivando las economías regionales y las pequeñas y medianas empresas".

Los participantes de la asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, tras sesionar en el hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén en San Martín de los Andes durante dos jornadas, partieron ayer desde esta localidad cordillerana.


Comentarios


Apostarán a dinamizar la construcción de viviendas