Apostillas

Defendieron la realización de la Copa América

El cuerpo técnico y los jugadores de Colombia emitieron un comunicado en el cual respaldaron la realización de la Copa América en ese país.

En el texto dijeron "adherir a la voluntad popular de organizar la Copa América 2001". A su vez, el presidente de la AFA, Julio Grondona, también se plegó a esta causa: "Nunca nos opusimos a que Colombia sea la sede. Por el contrario, siempre la apoyamos".

• Perdió el invicto: El triunfo que consiguió ayer el seleccionado argentino sobre Colombia por 3 a 0 cortó una racha invicta que mantenía el entrenador Francisco Maturana en partidos ante los equipos argentinos.

Apoyo para Aerolíneas Argentinas

BUENOS AIRES - Mientras el seleccionado argentino salió al campo de juego con una bandera y remeras que pregonaban la "salvación de Aerolíneas Argentinas", los visitantes hicieron lo propio pidiendo por "la paz en Colombia" y defendiendo así la sede para la Copa América.

Precisamente mañana, en Paraguay, se llevará a cabo una reunión decisiva en la sede de la Confederación Sudamericana, donde se ratificará la sede colombiana o, en su defecto, se optará por otra alternativa que podría ser México.

Riquelme tendrá su chance

Según una fuerte versión que corrió ayer en el estadio "Monumental", el estratega de Boca Júniors, Juan Román Riquelme, tendría por fin su demorada posibilidad en el seleccionado argentino durante la Copa América.

El nombre de Riquelme circuló junto a otros que Marcelo Bielsa tendría pensado convocar para ese certamen continental.

Algunos de esos futbolistas, que hasta el momento contaron con escasas chances de mostrarse en el representativo nacional, son Facundo Quiroga, Sebastián Méndez, Lucas Castromán, Juan Esnaider, Luciano Galletti y Bernardo Romeo.

• Otro libro de Maradona: La figura y la trayectoria de Diego Maradona fueron volcada en un libro escrito por intelectuales italianos que hoy se presentará en Buenos Aires.

"Te Diegum - Maradona, genio y transgresión" es el nombre del libro realizado por Victorio Dini, Oscar Nicolaus, Claudio Botti y Antonio Manzi, quienes en 1991 organizaron un encuentro de intelectuales para debatir sobre la personalidad del ex jugador.

La presentación del libro, organizada por el Círculo de Periodistas Deportivos y la Editorial Atlántida, será coordinada por el periodista Julio Ricardo.

La reventa estuvo a la orden del día

Como ya es costumbre cada vez que el seleccionado argentino juega en la cancha de Ríver un partido válido por la eliminatoria sudamericana los revendedores trabajaron a destajo por la zona de Núñez.

Según la hora y la cara de la persona que requería la entrada varía el valor del ticket. A los gritos ofrecían las populares por 30 pesos, esa misma localidad en ventanilla se podía conseguir por 10, el precio oficial.

Ya dejó de ser curioso y llamativo que los revendedores no sean molestados por la policía, ya que la realidad, por lo visto ayer en Núñez, es que los protegen, según le comentó a Télam uno de los encargados de vender las localidades.

Muy pocos colombianos

Alrededor de 100 colombianos observaron tranquilamente el partido ante Argentina en la cancha de Ríver Plate, vestidos con los colores de su país desde muy temprano se ubicaron en el estadio Monumental.

Ubicados en un extremo de la platea media centenario, los hinchas colombianos en sus cantos recordaron la histórica tarde en que su seleccionado, dirigido por Francisco Maturana, superó a Argentina 5 a 0. (Télam).

Bolivia goleó con comodidad

LA PAZ (Reuters) - Bolivia ratificó ayer su hegemonía como local sobre Venezuela, al golearla 5-0 por la eliminatoria sudamericana.

Con este triunfo, Bolivia pasó al séptimo puesto de la eliminatoria, con 13 puntos, superando a Perú que tiene 12, Chile con 10 y la colera Venezuela con cuatro unidades, aunque los cuatro están ya eliminados.

El volante de creación Baldivieso, que milita en el Cobreloa chileno, se convirtió ayer en el arquitecto del triunfo boliviano porque convirtió dos tantos e hizo los "pases gol" para que anotaran Botero y Justiniano, en lucidas acciones.

Baldivieso salió a los 89 minutos ovacionado por los 15.000 aficionados que presenciaron el juego en el estadio paceño Hernando Siles, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

La superioridad boliviana sobre Venezuela fue plena, con control permanente del balón, variadas proyecciones ofensivas y opciones claras de gol al margen de los cinco convertidos.

El director técnico de Bolivia, Carlos Aragonés, aprovechó el juego premundialista para ensayar varios esquemas de juego y ver en acción a juveniles futbolistas de cara a la próxima Copa América.

Venezuela jugó sin algunos de sus jugadores más experimentados y varios de sus jugadores mostraron falta de preparación física.

Bolivia, en la próxima jornada eliminatoria sudamericana, visitará a Chile, en Santiago, mientras que Venezuela recibirá a Uruguay.

Bajo las órdenes del árbitro ecuatoriano José Patricio Guevara, asistido por sus compatriotas Angel Humberto Zambrano, Fernando Efraín Tamayo y Mauricio Javier Reinoso.


Comentarios


Apostillas