APOSTILLAS: El retorno de Bordón



” Por la vuelta. “Pilo” Bordón “quintaesencia de la vanidad argentina”, lo definió hace muchos años un periodista británico también se paseó por el Coloquio de IDEA. Y todo indica que para el embajador argentino en los EE. UU. la historia nada tiene de dialéctica sino mas bien de estática. “Vuelvo a la política a fin de año”, comentó al periodismo. “Dejo la embajada en semanas más y, si en el '95 tuve 4 millones de votos como candidato a presidente, nada menos que contra Menem, tengo también un buen apoyo electoral como para seguir adelante”, comentó. Pero, ¿quién se acuerda de “Pilo” en la política argentina?

” Lectura. Que los empresarios argentinos sean, desde lo particular a lo general, un sector que no se cultive intelectualmente no es ninguna novedad. Para muestra vale una simple y sencilla exploración de campo que concretaron varios periodistas. Ante la pregunta sobre “¿qué estaban leyendo?”, sólo algunos alcanzaron a dar señales certeras. Y entonces pudo cosecharse un diagnóstico: el libro más leído entre los empresarios es “Fuimos todos”, de Juan Bautista Yofre, un buen trabajo sobre la dictadura militar última.

” El frío y la playa. El frío que se desplomó ayer sobre Mar del Plata favoreció al Coloquio de IDEA, ya que nadie se movió del Hotel Sheraton en que se desarrolla el encuentro. De haber sido el clima más generoso, esa presencia sólo estaba garantizada en la playa.


Comentarios


APOSTILLAS: El retorno de Bordón