Apostillas: Los botes, un tesoro que hay que cuidar 15-01-04



Apostillas

El cuidado que los remeros le dedican a sus embarcaciones, más allá de lo que significan como herramienta elemental para la competencia, también tiene mucho que ver con el alto costo que tiene cada una de ellas.

Un bote doble de fabricación nacional, construido en fibra de vidrio, ronda aproximadamente los 900 pesos. El valor de los importados en cambio, puede ascender hasta los 2.000 ó 2.500 dólares, como los fabricados en fibra de carbono, hechos al vacío y con una estructura interna que se asemeja a un panal de abejas.

El precio de las palas no se queda atrás. Trepan hasta los 230 dólares cada una y están hechas en fibra de carbono y pesan solamente unos 400 gramos.

• Vital apoyo de Prefectura: Rodolfo Neuman, coordinador general de la regata, destacó el amplio apoyo que brindó Prefectura para esta edición de la travesía. El cuerpo destinó cuatro lanchas para las tareas de apoyo y seguridad, de las cuales dos corresponden a personal de Carmen de Patagones y las restantes a Neuquén. Además como parte de los festejos de la llegada a Viedma, Prefectura enviará a su banda musical desde Buenos Aires, que cuenta con 30 integrantes que van a animar el arribo. También en el día final de la competencia estará presente un helicóptero del cuerpo especial Albatros, que harán una demostración de salvataje en el río.

• Baño tempranero: A pocos metros de haberse puesto en marcha la etapa para la categoría K-2 júnior, los integrantes de una de las embarcaciones tuvieron un tempranero contacto directo con el agua. El bote número 103 correspondiente a Eduardo Figueroa y Luis Villalba del Club Náutico El Quillá de Santa Fe, se dio vuelta y perdió valiosos minutos.

Mientras los palistas eran ayudados por asistentes de su equipo, uno de ellos alcanzó a decir que antirreglamentariamente los había tocado desde atrás. (AR).

Nota asociada: Regata del Río Negro: Pinta y Mozzicafreddo sacaron más diferencia y ensayan el festejo  

Nota asociada: Regata del Río Negro: Pinta y Mozzicafreddo sacaron más diferencia y ensayan el festejo  


Comentarios


Apostillas: Los botes, un tesoro que hay que cuidar 15-01-04