Apostó fuerte y tuvo premio

De la Iglesia fue uno de los que se jugó por los neumáticos lisos en la final de Mar de Ajó. Avanzó hasta el segundo lugar en su debut en la categoría. Jáuregui completó la exigencia en su regreso.



2
#

Jáuregui completó la final después de los problemas en la clasificación y la serie.(Foto: Gentileza )

Lautaro De la Iglesia debutó con un podio en el TC Mouras, que cumplió su primera fecha en el autódromo de Mar de Ajó y ratificó que será un firme candidato a pelear adelante.

El neuquino y su equipo apostaron fuerte en la previa, porque se decidieron por los neumáticos lisos para encarar la final de titulares y acertaron.

El agua tuvo un papel protagónico importante en el comienzo del certamen. Si bien llovió mucho a la mañana, después paró y la pista comenzó a secarse, justo antes de la largada de la final de titulares.

Había que elegir y evitar equivocarse. De la Iglesia y el Alejandro Garófalo Motorsport apostaron por las gomas lisas. Fue la decisión acertada.

Javier Jack, dueño de la serie más rápida, y Facundo Della Motta, quien hizo la pole en la clasificación y ganó la restante, largaron en primera fila.

Los dos se jugaron por las gomas para lluvia y se complicaron mucho. Della Motta en la segunda vuelta fue a boxes por neumáticos lisos, porque se complicaba su andar.

No hicieron lo mismo Jack, quien se escapó en la punta, ni Agustín De Brabandere y Kevin Candela. Pero poco les duró la ventaja, ya que en el cuarto giro ingresó el auto de seguridad por incidente múltiple.

Entonces, terminaron de alcanzar un papel protagónico los que se jugaron por las gomas lisas.

Desde el lugar 16 movió Juan J. Suárez, del equipo de Omar Martínez, quien a sugerencia del Gurí, utilizó gomas lisas y acertó.

Avanzó como un rayo y llegó adelante, seguido por un De la Iglesia, quien como sucedió el año anterior en el TC Pista Mouras, se manejó todo y con mucha autoridad. Largó en cuarta fila y terminó segundo.

De la Iglesia se mantuvo a la expectativa y terminó a poco más de dos segundos de Suárez, mientras que fue tercero Della Motta, en gran recuperación.

El cipoleño Mariano Jáuregui, después de las complicaciones en los ensayos y clasificación, pudo completar tanto la serie el pasado sábado como ayer la final.

Largó 24 y terminó 19 cosechando sus primeros puntos para el certamen en su regreso a la actividad.

Después de una dura exigencia, JJ Suárez fue escoltado por De la Iglesia, Della Motta, Santiago Andreoli, Ayrton Londero y Alonso Etchebest.

Fierros Podio

El dato

de la prueba

puntos sumó De la Iglesia en la primera fecha del TC Mouras, que lo dejó tercero en la etapa regular, a 1 del líder Suárez.

Datos

“Un podio en el debut ayuda mucho. Usar las gomas lisas fue una decisión del equipo y salió bien. Lástima que se quedó Lambiris”.
Lautaro De la Iglesia y sus concluciones después del estreno en el TC Mouras.

Comentarios


Apostó fuerte y tuvo premio