Apoya a López Murphy, pero no a Carrió



BUENOS AIRES (ABA) . Un clima de tensión (por los rumores de un eventual acuerdo entre López Murphy y Carrió) se palpaba ayer en la mesa chica del macrismo.

En el búnker de Compromiso para el Cambio ubicado en el centro porteño, tras brindar una conferencia de prensa (ver nota central), Mauricio Macri encabezó una reunión donde se mostró molesto, más que por el posible acuerdo en sí, por la falta de participación que se le dio desde Recrear.

- ¿Se le consultó a usted la opinión por la marcha del acuerdo de López Murphy- Carrió?, lo consultó "Río Negro".

- "No, él (por López Murphy) solo me llama para avisarme de los avances que se van produciendo", respondió molesto.

Antes, el presidente de Boca había sido claro en que mantendrá su respaldo a López Murphy como candidato a presidente, pero no a Carrió. Y dio a entender que no avalaría una postulación a senador de su socio de PRO si ésta surge de un entendimiento con la fundadora del ARI.

"El señor López Murphy no me dijo que haya ningún tipo de acuerdo nuevo que modifique esto (sic), lo que se dice en los diarios a nosotros no nos consta", deslizó el próximo intendente capitalino Y agregó que se mantiene el apoyo al ex ministro de Defensa de PRO capital, con libertad al resto de los distritos.

Como señal de sobrevivencia de la relación entre Macri y Murphy, estuvo presente el diputado nacional de Recrear, Hugo Martini. También la vicejefa electa, Graciela Michetti buscó dar signos de distensión.

Pero la molestia por los dichos de Carrió, aludiendo a que Macri era el "límite moral," ahondaron el rechazo del macrismo a ser parte de esa entente, poniendo incluso en riesgo la conformación de listas comunes a diputados nacionales para las elec- ciones de octubre. "Si hay un acuerdo con Carrió, la alianza de PRO se rompe", indicó contundente el diputado Eugenio Burzaco; en tanto Cristian Ritondo reconoció que "nunca" votaría a una candidata como Carrió, añadiendo que ese es el espíritu general en la fuerza.


Comentarios


Apoya a López Murphy, pero no a Carrió