Apoyarán a las empresas que inviertan 15-01-04



El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, ratificó ayer que la administración de Néstor Kirchner acompañará a todas las empresas que inviertan en el país, al asistir a la inauguración de una obra de la empresa eléctrica estadounidense AES, que demandó un desembolso de cinco millones de dólares.

“Cada vez que una empresa invierta en el país y colabore con el desarrollo de su infraestructura, el gobierno del presidente Kirchner estará siempre presente porque su intención es apoyar a quienes apuestan al crecimiento sostenido de la economía”, dijo De Vido, quien asistió a San Nicolás acompañado por el secretario de Energía, Daniel Cameron.

La obra inaugurada es un sistema de sincronización que permite completar un mecanismo alternativo de arranque para la generación y transmisión de energía eléctrica en todo el país, al tiempo que posibilitará ampliar la capacidad de generación de la Central Térmica de esta ciudad.

Se trata de la primera sincronización eléctrica de la turbina de gas de 25 megavatios de la planta AES Paraná, que tendrá la función de rearrancar el sistema eléctrico del Area Litoral.

Con esta obra, la República Argentina -dividida en siete islas eléctricas- tiene asegurado el funcionamiento del Sistema Interconectado Nacional mediante la puesta en marcha de mecanismos de generación capaces de hacerlo arrancar “desde cero tensión externa hasta lograr su entrada en servicio y utilizar la energía generada para rearrancar el ciclo combinado al cual está asociado”, explicó el presidente de AES Andes, Eduardo Dutrey.

Asimismo, con la entrada en servicio de la obra inaugurada ayer la Central Térmica San Nicolás ampliará su capacidad de generación a 675 megavatios, lo cual, sumado a AES Paraná, alcanzará una capacidad conjunta de 1.520 megavatios.


Comentarios


Apoyarán a las empresas que inviertan 15-01-04