Apoyo de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén

A través de un comunicado el organismo dio su aval a las medidas de fuerza que llevan a cabo las principales asociaciones del campo nacional.



“Nuestra institución apoya las demandas de las cuatro principales entidades que agrupan a los productores del campo nacional, cuya principal medida de fuerza es el paro que entró hoy en su séptima jornada y según los dirigentes continuará la semana próxima”, dijeron en un comunicado.

Consideraron que los reclamos ante el gobierno nacional “no están siendo escuchados” y que la falta de respuestas “suman gravedad a las actuales necesidades del sector agropecuario”.

Por su parte, la Cámara de Productores de Cipolletti, requirió a los gobernantes “las medidas necesarias para superar la actual crisis y poder consolidar este modelo de crecimiento con mayor equidad”. Pidió “que se trabaje mancomunadamente con los actores del campo para implementar las medidas que hace tanto tiempo esperamos los productores en general y particularmente los pequeños y medianos productores de todo el país”.

“El campo de nuestro país vive la enorme contradicción de, por un lado, recibir el beneficio de una situación nunca vista en el mercado internacional en cuanto a los valores de comoditis, y  por otra parte, sufrir las consecuencias de medidas confiscatorias implementadas por el gobierno nacional”, dijeron los dirigentes de la entidad en un comunicado.

 

Fuente: Agencia Cipolletti.


Comentarios


Apoyo de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén