Apple lanza nuevo sistema operativo para iPhone e iPad

El iOS 7 cambia el diseño de la pantalla y permite multitarea con todas las aplicaciones. iTunes Radio y nuevos Mac, entre las novedades anunciadas por un entusiasta Tim Cook



#

LO ÚLTIMO/tecno

SAN FRANCISCO (DPA).- Apple presentó una nueva versión del sistema operativo para ordenadores Mac, la variante OS X 10.9 llamada “Mavericks”, con nuevas funciones y tecnologías, informó el gerente Craig Federighi durante la conferencia de desarrolladores de la empresa en San Francisco.

Actualmente hay en todo el mundo 72 millones de ordenadores Mac, el doble que hace cinco años, dijo el jefe de la empresa, Tim Cook, que como es usual, inició su comparecencia con estadísticas actuales durante la conferencia Apple Worldwide Developers Conference (WWDC).

Un millón de personas visita a diario las tiendas de la empresa. En tanto, la cantidad de aplicaciones de Apple suma ya 900.000. El número de clientes con cuentas de Apple ya supera los 575 millones y la compañía lleva pagados 10.000 millones de dólares a los desarrolladores de software.

Asimismo, Apple anunció que cambiará radicalmente los sistemas operativos de iPhone y iPad con la próxima versión. La nueva generación iOS 7 es la mayor transformación desde el inicio del iPhone 2007, dijo Cook.

Con iOS 7 habrá nuevas funciones y una óptica distinta. Entre otras cosas habrá un diseño más claro, con superficies de menú transparentes, así como nuevos colores y efectos 3D. Este software lleva la firma del diseñador jefe, Jony Ive, que se ocupa no sólo del diseño de los aparatos, sino también del sistema operativo.

El iPhone es el producto más importante de Apple, y el que genera mayores ganancias. En el último tiempo habían aumentado las críticas según las cuales iOs había cambiado poco en cuestiones de diseño, mientras que competidores como el sistema Android de Google o el Windows Phone de Microsoft invertían más en innovaciones.

Apple también informó que los ordenadores para profesionales Mac Pro se convertirán en el primer producto fabricado en Estados Unidos en mucho tiempo.

Además, las Mac Pro recibirán un nuevo diseño en forma de un brillante cilindro negro, mucho más pequeñas que las actuales. Su rendimiento fue doblado.

También fue presentada una nueva generación de la delgada laptop MacBook Air, con una batería que dura hasta 12 horas sin recarga.


Comentarios


Apple lanza nuevo sistema operativo para iPhone e iPad