Buñuelos de viento ¿cómo se preparan?

Esta es una de las tantas formas de hacer  esta receta deliciosa y tentadora. Ideal para el mate de la tarde.


Ingredientes:
– 150 g de harina 0000
– 250 ml de agua
– 50 g de manteca
– 5 huevos
– 10 g de polvo de hornear
– ralladura de medio limón
– 1 cdita. de sal
– aceite para freír c/n
– azúcar para rebozar c/n

Realmente aireados.


Preparación

En una olla ponemos a calentar el agua. Le agregamos la manteca, sal y llevamos a hervor. Una vez que hierve se agrega la harina con el polvo de hornear y la ralladura del limón. La mezcla debe revolverse hasta formar una masa pareja que, una vez lista, debe despegarse de la olla.

Retirar del fuego y colocar la masa en un bol para que enfríe. Luego agregar los huevos, siempre de a uno, revolviendo con cuchara de madera para que se integren bien. A medida que se incorporan los huevos, notará que la masa irá cambiando su consistencia. Debe quedar una masa cremosa.

Paso siguiente se colocar el aceite para freír en una olla y se lleva a hervor. Se toma una porción de masa con un cuchara y se fríe. El buñuelo debe dorarse de ambos lados para una cocción pareja. A medida que están listos se sacan y se van cubriendo con azúcar. El próximo paso es disfrutarlos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios