Aprender a vivir en el mundo 'xeneize'

Miguel Russo, flamante DT, no tiene respiro en sus primeros días en el cargo.



#

El entrenador anunció que la pretemporada arrancará el 8 de enero.

“En el campeonato argentino hay que jugar partido tras partido y tratar de llegar en óptimas condiciones a la recta final. Hay que saber que en cualquier momento hay un declive que no te tiene que agarrar al final”.

Los dichos de Miguel Russo suenan a hechos demasiado familiares en La Boca. Lo que pasó en el último Apertura aún lastima en la intimidad xeneize y nadie quiere volver a vivir una experiencia semejante.

Por eso Russo no quiere dar ventajas, y ya está pensando en lo que viene “Estoy planificando la pretemporada y el organigrama de partidos para enero. Vamos a arrancar el 8 de enero y ahí voy a poder tener comunicación con el plantel. La pretemporada va a ser parecida a lo que ya tenían armada”, adelantó.

 

 

El tema de los refuerzos

“Traer a un arquero está dentro de las alternativas para armar un plantel teniendo en cuenta que se juegan dos torneos. Pero todo esto fue muy rápido, necesito tiempo”, indicó Russo. Luego dio algunos nombres con los cuáles Boca está negociando. “No sé si Marioni va a ser jugador de Boca, eso lo están manejando Pompilio y Macri. Sí hablé con Clemente Rodríguez y hay que esperar las negociaciones”, explicó.

Al mismo tiempo, mostró cierto interés por mantener en el plantel a los juveniles Mauro Boselli y Nicolás Bertolo, quienes son pretendidos por Godoy Cruz. “Los tengo en mente”, dijo el DT.

Por otra parte, se supo que no arrancarán la pretemporada con Russo, el defensor José María Calvo, que será cedido a Vélez, y el delantero Marcelo Delgado que podría pasar a Racing.

Por otra parte, Russo mantuvo un encuentro con el DT de la reserva, Abel Alves, para saber sobre el presente de los jugadores que serán citados por el Sub-20.


Comentarios


Aprender a vivir en el mundo 'xeneize'