Aprender sobre los medios viendo televisión en clase



NEUQUEN (AN).- No es el primer intento de abrir las puertas del aula a los medios de comunicación social, pero sí es la primera vez que la idea surge desde el ministerio de Educación de la Nación y que abarca a todas las escuelas del país.

A partir del próximo miércoles 14 de setiembre, los alumnos de los establecimientos escolares de la región podrán sentarse frente a la pantalla de canal 10 y descubrir “los secretos de los medios” en una nueva edición del programa educativo “Medioscópicos”.

Se trata del “la primera emisión televisiva para conocer los medios de comunicación, destinado a escuelas de todo el país”, cuya idea y realización está a cargo del programa “Escuela y Medios”, del ministerio de Educación de la Nación.

La emisión tiene el objetivo de que chicos y jóvenes puedan “conocer los medios de comunicación y descubrir sus secretos”.

Es el segundo año que se aplica y la novedad de este nuevo lanzamiento será el tratamiento de temas vinculados a los medios regionales.

 

Más de 26 canales abiertos del país

 

El programa se transmitirá por canal 13 de Buenos Aires y por más de 26 canales abiertos de todo el país.

En la región, “Medioscópicos” será difundido por canal 10, Aire Valle de General Roca.

Federica Pais, Luis Rubio, Guillermo López, Alejandro Fantino y Karina Mazzocco serán los conductores de cada una de las emisiones de “Medioscópicos 2005”, que a partir del 14 de setiembre se emitirá todos los miércoles, de 9 a 9.30 .

El programa educativo “Medioscópicos” es una herramienta a disposición de los docentes de colegios primarios y secundarios de todo el país que, incorporando el recurso de la televisión en la clase, busca hacer más comprensible los medios de comunicación a los jóvenes.


Comentarios


Aprender sobre los medios viendo televisión en clase