Apresan a un militar por las explosiones en Río Tercero



CóRDOBA.- Luego de prestar declaración indagatoria ante el conjuez federal de Río Cuarto, Diego Estévez, quedó detenido ayer el coronel (RE) Edberto González de la Vega, imputado por el presunto delito de "estrago doloso", en el marco de la causa que se instruye por las explosiones de la Fábrica Militar de Río Tercero.

Los hechos, que le costaron la vida a siete personas, ocurrieron el 3 de noviembre de 1995, cuando De la Vega se desempeñaba como director de Coordinación de la Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFFMM).

A partir de la determinación del magistrado, De la Vega fue trasladado a un batallón ubicado en la localidad de Holmberg en el sur de la provincia.

Según indicaron fuentes judiciales, De la Vega, en su declaración, que se extendió por más de siete horas, reiteró que se trató de un atentado, al tiempo que dijo desconocer quiénes eran los autores materiales o intelectuales.

Al respecto, el fiscal adjunto Carlos Stornelli, que estuvo presente durante la primera indagatoria de la causa, calificó la declaración de De la Vega como "muy amplia" y "permite avanzar sobre la averiguación de la verdad".

"Fue una extensa declaración, donde le dio respuestas a todas las inquietudes de la fiscalía y del juzgado", afirmó Stornelli.

Previamente Stornelli había dicho, en un breve contacto con la prensa, que las explosiones en la ciudad de Río Tercero, tienen una "estrecha vinculación con el tráfico de armas".

El fiscal estimó que Río Tercero, fue el "escenario de la venta de armas a Ecuador y Croacia". (Télam)


Comentarios


Apresan a un militar por las explosiones en Río Tercero