Apresaron al maestro mayor de obras por el crimen de la pareja

LA PLATA (Télam).- El maestro mayor de obras que fue considerado desde un principio el principal sospechoso del crimen del matrimonio de Berisso hallado asesinado en Punta Lara, fue detenido ayer a la tarde como imputado por el doble homicidio, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Walter Olmos, quien fue apresado en La Plata por el doble crimen de Marcela Basualdo, de 28 años, y Jorge Torres, de 36, y los investigadores estiman que el móvil del hecho tuvo origen en una deuda de 4.200 pesos que el ahora apresado mantenía con las víctimas.

Fuentes de la pesquisa precisaron que la orden de detención de Olmos fue firmada por el juez Guillermo Atencio, luego de que los investigadores hallaran a 30 metros de su casa una agenda, un prendedor, un llavero y una lapicera de la mujer asesinada.

Otras evidencias que comprometieron a Olmos fueron las partículas de arena, eucalipto y tilo halladas en la caja de su camioneta y en una obra vecina a su domicilio que coinciden con las muestras levantadas por los peritos del lugar del hallazgo de los cuerpos.

El dato de la arena con la que estaban tapados los cadáveres fue definitivo para ordenar la detención de Olmos, ya que un testigo de identidad reservada declaró ayer a la tarde que vio al maestro mayor de obras cargándola en la caja de su camioneta la noche en la que la pareja fue a su casa a cobrarle.

Además, las huellas de neumáticos descubiertas a pocos metros de los cadáveres coinciden con los de la camioneta Toyota del maestro mayor de obras, en la que se presume fueron trasladados los cuerpos antes de ser arrojados a la vera del Camino Negro, que une las localidades de Villa Elisa y Punta Lara.

Precisamente, en la caja de la Toyota fueron halladas manchas de sangre que ahora los peritos compararán con el ADN de las víctimas, luego que hoy culmine la autopsia de los cuerpos.

Olmos estuvo en la mira de los investigadores, encabezados por el fiscal Sergio Delucis, desde un primer momento, cuando los familiares de las víctimas que denunciaron las desapariciones mencionaron que en una última comunicación telefónica habían referido que irían a cobrarle una deuda.

Al declarar ante el fiscal Delucis, Olmos reconoció que el pasado viernes a la noche había sido visitado en su domicilio por el matrimonio, aunque para los investigadores intentó introducir una pista falsa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios