Apretó la «Tecla» y llegó a la cumbre

Farías facturó por dos y River aprovechó para trepar a la punta. Arsenal, muy flojo.

River tiene que pelear en los dos frentes, porque así lo marca su historia. Y anoche, dio un paso clave, porque venció a Arsenal por 3-1 y se subió a lo más alto del torneo Clausura.

Si bien es cierto que el gran objetivo para Daniel Passarella y sus muchachos es la Copa Libertadores, todos coinciden en que se puede aspirar al doblete y una parte del plan está en el bolsillo.

Luego de una media hora con escasas situaciones, el «millonario» pegó y pareció un golpe de nocaut. Una gran definición de Ernesto Farías tiró por la borda el sistema defensivo que propuso el José María Bianco y aunque quedaba mucho tiempo por jugar, estaba claro que el visitante necesitaba ese primer gol para manejar las acciones sin mayores problemas.

Si los de Sarandí no tuvieron respuestas en los 15 finales del primer tiempo, ni hablar lo que pasó en el segundo. A los 6, se quedó con uno menos por la expulsión de Mauricio Almada y, en la misma jugada, Leonardo Talamonti facturó luego de un tiro libre del retornado Marcelo Gallardo.

A partir de ahí, fue todo de River. Bianco no arriesgó en ningún momento y se limitó a cambiar fichas puesto por puesto. Es cierto que tenía casi una etapa para dar vuelta la historia, pero nunca tuvo la fórmula para llega con claridad al arco defendido por Javier Lux.

Casi sin querer, River consiguió el tercero, otra vez por intermedio del «Tecla» Farías, quien tocó pocas pelotas, pero demostró que su olfato goleador está intacto.

Con el partido liquidado, River se dedicó a «descansar», reservó energías y Passarella sacó a Farías para que el Amalfitani -el 'millo' se mudo por el recitales- lo aplauda de pie.

En el medio, Arsenal consiguió el descuento, pero fue demasiado tarde, a tal punto que sus jugadores ni lo festejaron.

El equipo de Núñez cumplió con el objetivo de llegar a la punta y, al menos por unas horas, será el líder del torneo local. Pasó la línea de Estudiantes, Newell's y Colón; y esta tarde sus hinchas estarán con la radio en la oreja, para que Vélez no le gane al débil Tiro Federal.


River tiene que pelear en los dos frentes, porque así lo marca su historia. Y anoche, dio un paso clave, porque venció a Arsenal por 3-1 y se subió a lo más alto del torneo Clausura.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora