Aprobada licitación para vacuna de gripe A

El consorcio de Novartis, Elea y Biogénesis-Bagó recibirá cepas del virus




La licitación pública del ministerio de Salud para la instalación en el país de una planta que produzca vacunas contra la Gripe A (H1N1) fue aprobada mediante una decisión administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial.

La resolución adjudicó la licitación al consorcio Sinergium Biotech Consorcio de Cooperación, integrado por los laboratorios Novartis Argentina, Elea y Biogénesis-Bagó.

A raíz de la adjudicación de la licitación, el consorcio deberá proveer este año "hasta un máximo de 2,5 millones de dosis de vacuna antigripal estacional monodosis en jeringa prellenada, 1,8 millones de dosis de vacuna antigripal pandémica (H1N1) monodosis con adyuvante incorporado en jeringa prellenada y 7,2 millones de dosis de vacuna antigripal pandémica multidosis con adyuvante incorporado y jeringas correspondientes".

La planta de fabricación de vacunas contra la gripe A que debe construir el consorcio formado por los laboratorios Novartis Argentina, Elea y Biogénesis-Bagó recibirá de la Organización Mundial de la Salud (OMS) las tres cepas predominantes del virus, informó el grupo empresario.

El consorcio Sinergium Biotech informó que el método de producción que utilizará es la multiplicación del virus en huevos de gallina, usado en la mayoría de las vacunas antigripales.

Tras las pruebas de calidad, la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología médica (ANMAT) debe aprobar la vacuna antes de su distribución.

La construcción de la planta industrial de alta complejidad de 9.400 metros cuadrados de superficie, en la localidad bonaerense de Garín, demandará cinco años.


Comentarios


Aprobada licitación para vacuna de gripe A