Aprobarían los bonos para los ex ypefianos

El Senado le daría el visto bueno en la sesión del 17 de octubre. El tema fue aprobado en tres comisiones.

BUENOS AIRES (ABA).- Durante la semana siguiente a las próximas elecciones parlamentarias, el Senado Nacional trataría el caso de los ex ypefianos, quienes desde hace tiempo buscan cobrar una suma determinada por la venta de la ex empresa estatal.

Esa fue la promesa que la Coordinadora de Neuquén y Río Negro de los ex agentes de YPF, recibió tras una intensa recorrida por la Cámara alta.

«El miércoles 17 de octubre se va a tratar el proyecto originado por los diputados nacionales Pedro Salvatori (MPN, Neuquén) y Víctor Fayad (UCR -Mendoza), que reconoce los derechos de los tenedores de acciones de propiedad participada desde 1991», aseguró a esta agencia Angel Garro de la Coordinadora neuquina, y vicepresidente de la entidad a nivel nacional.

«El asunto -aseguró Garro-, ya fue aprobado por tres Comisiones del Senado: la de Asuntos Administrativos y Municipales; la de Presupuesto y Hacienda, y la de Trabajo y Previsión».

El resultado de la ley sería la autorización para emitir Bonos de Consolidación por lo que le corresponde a los ex trabajadores, que en Cutral Co y Plaza Huincul superan las 3500 personas.

En la tarde del viernes pasado, Garro y Gustavo Clause (por Río Negro) se reunieron con el funcionario del ministerio de Trabajo Gustavo Yanco, con quién retomaron la situación de los planteos extrajudiciales realizados ya hace varios meses ante el gobierno nacional y sobre los cuales el Secretario General de la Presidencia, Nicolás Gallo había prometido una respuesta.

La medida implicaría una alivio para amplios sectores de la población de la comarca petrolera de Huincul y Cutral Co y también para Catriel, donde también hay ex trabajadores de YPF esperando cobrar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios