Aprobaron cesión de lote a una cooperativa de viviendas

Se trata de una autorización para un terreno de mayores dimensiones del que originalmente había solicitado la entidad.

Redacción

Por Redacción

Denuncias de coimas, sospechas de corrupción y prebendas mediadas con acusaciones de necedad y oportunismo fue el tinte de la sesión del Deliberante de ayer, cuando por 14 votos contra 3 quedó aprobada la ordenanza que finalizó con el proceso de compra de la cooperativa de Viviendas “Vientos del Neuquén”.

Cuando se leyó la carátula “adjudicación en venta” de los terrenos a la cooperariva de viviendas hubo un silencio incómodo en el recinto. Luego el concejal del Frente Neuquino, Francisco Baggio, buscó una salida diferente a la del escándalo y planteó volver a comisión el expediente, por considerar que tenía “irregularidades y falencias ” que se podían corregir, como el listado de adjudicatarios o la presentación del proyecto en su totalidad.
Pero era la segunda oportunidad en la que se iba a retroceder con la aprobación y el resto de los concejales optó por seguir adelante y aprobar.

Estamos pidiendo transparencia. Está bien que los vecinos quieran terrenos; si lo necesitan que lo tengan, pero no de esta forma”.

Luis Durán es concejal del Frente Neuquino.

Es la primera vez en mi vida que me ofrecen una coima. Este hombre como no pudo conseguir lo que quería, quiso volver para atrás algo que estaba hecho”.

Miriam Corvalán, presidenta de la Cooperativa de viviendas “Vientos del Neuquén”.

“No se trata de una desafectación; esto ya estaba hecho. Es una manzana entera delimitada por cuatro calles que se aprobó en 2015.Se trata de una cuestión meramente técnica, hicimos una enmienda administrativa, se modificó la nomenclatura catastral porque se mensuró dos lotes de la cooperariva”, defendió la concejal María Eugenia Ferraresso, quien dijo estar molesta por las acusaciones de reparto de favores. “Se busca mentir o confundir, dice burradas”, sostuvo en alusión al edil Luis Durán.

El concejal Durán advirtió que querellará a la presidenta de la entidad que lo acusó de pedirle terreno para aprobar la ordenanza que se sancionó ayer con su rechazo.“No pueden explicar los 915 metros cuadrados que les dieron de más, parece más un pago de peaje y un negociado que el trámite para una cooperativa”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios