Aprobaron el aumento para los municipales

Fue en una sesión que tuvo momentos de tensión en Centenario





CENTENARIO (ACE).- En una sesión que sirvió como caja de resonancia de varios conflictos en danza en el municipio de Centenario, se aprobó el incremento del básico comprometido por el intendente Adrián Cerda para los empleados municipales.

El jueves hubo intervención de los vecinos de las viviendas que han recibido las intimaciones de remate, participación de los municipales que esperaban que el aumento decretado por Cerda fuera refrendado por los concejales, se anunció la denuncia en la Justicia al Ejecutivo por contaminar el agua potable de la población en el verano pasado, y las mujeres de los comedores anunciaron el corte de ruta.

El mayor momento de tensión fue cuando el presidente del Concejo Municipal, Rubén Mulbayer, le exigió a un empleado municipal que le pidiera disculpas públicamente -frente a una gran cantidad de gente presente- porque «intentó una agresión física contra mi persona» durante los días de negociaciones por el aumento. Dijo que la misma se hubiera concretado «si no lo detenían sus compañeros».

Mulbayer advirtió que aunque «no he hecho la denuncia penal», contaba con las pruebas para hacerla y que podría dejarla de lado si había una rectificación de sus dichos, «donde se acordó de mi madre y me acusó de que me robaba el sueldo».

Lejos de pedir disculpas, el empleado Mario Nicolás -gremialista y ex candidato a intendente por el ARI- pidió perdón al resto de los municipales por su actitud en los días de negociaciones y le sugirió a Mulbayer que si tenía que hacer una denuncia en la Justicia, que la hiciera. «Hágala, yo también haré mi planteo en la Justicia», le respondió.

Al final de la sesión, que se extendió hasta pasadas las 15, se refrendó el decreto del intendente en el que se fijó el aumento de los básicos de los agentes de planta permanente, y se dejó por sentado que «ningún empleado cobrará menos de 600 pesos», además de modificaciones en los pagos por antigüedad.


Comentarios


Seguí Leyendo

Aprobaron el aumento para los municipales