Aprobaron la creación del primer barrio de la meseta

Los ediles no escatimaron en cuestionamientos al Ejecutivo municipal. La cooperativa Mercantiles se responsabilizará del tendido de los servicios básicos del sector del loteo.



#

El concejal por Recrear Marcelo Bermúdez dijo que el despacho que había mandado el Ejecutivo era un mamarracho.

NEUQUÉN (AN).- En una sesión en la que el oficialismo comunal se llamó a silencio ante los durísimos cuestionamientos realizados por varios ediles contra el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante aprobó ayer la creación del primer barrio de la meseta: Batilana.

Los concejales autorizaron a la comuna a ceder tres terrenos contiguos a la Cooperativa Mercantiles la que se responsabilizará del tendido de los servicios básicos del sector en donde se autorizó además la construcción de 300 viviendas.

La aprobación del primer loteo del Foro de Urbanización de la Meseta fue cuestionada tanto por ediles del MPN como por el concejal por Recrear Marcelo Bermúdez quien indicó que “el despacho que había mandado el Ejecutivo era un mamarracho y no estaríamos aprobando esto si no fuera por el trabajo que pusimos concejales de distintos partidos que ni siquiera estamos en la comisión de Obras Públicas”.

Al reclamo de Bermúdez de que se cambien las autoridades de la comisión en cuestión (Darío Martínez y Luis Jalil) “por falta de trabajo”, Mario Pilatti (MPN) advirtió que “es terrible que mientras nosotros arreglamos el desastre de proyecto que el Ejecutivo mando el intendente Martín Farizano nos acuse de ponerle palos en las ruedas, cuando el realidad no vemos las ruedas porque esto no anda”.

En tanto que Bermúdez advirtió que “no estamos poniendo palos sino sacándole los que se ponen solos”.

Cuatro ausentes

La sesión estuvo signada por la ausencia de los cuatro ediles que se postulan para renovar sus bancas, pero también se destacó la falta de ambos concejales de Unión de los Neuquinos, quienes además presentaron un proyecto alternativo al que ayer se aprobó por 9 votos contra 3 del MPN.

Los concejales autorizaron de esta forma a la comuna a firmar un fideicomiso con la cooperativa Mercantiles y a cederle 189.832 metros para su urbanización.

Los lotes tendrán un precio de 7,10 pesos por metro cuadrado más el costo de los servicios, obras por la que la cooperativa percibirá un 10% en concepto de honorarios, en tanto que se fijó que los beneficiarios serán dados de baja ante la acumulación de más de tres cuotas impagas.

Mientras desde Recrear y el MPN se enfatizó que “esta metodología va en contra de la ordenanza conocida como emergencia habitacional”, fueron los mismos concejales los que resolvieron que el pedido de prórroga del contrato de concesión de Indalo por un año más vuelva a ser tratado en comisión para mejorar sus pormenores.


Comentarios


Aprobaron la creación del primer barrio de la meseta