Aprobaron la ley Justina: todos los argentinos son donantes de órganos

Salvo que se exprese lo contrario en vida, todas las personas mayores de 18 años son donantes de órganos o tejidos.



1
#

Foto: archivo

2
#

La peña de Boca logró fomentar la donación voluntaria de sangre. (Foto: Gentileza.- )

Las campañas que se llevan adelante desde el propio servicio de Hemoterapia del hospital de Cutral Co y las que se organizan a través de la Peña de Boca, hizo que los vecinos acudieran de manera voluntaria a donar. Ese crecimiento se advirtió y ahora el “50 % de los donantes, son voluntarios”.

Los integrantes de la Peña de Boca concretaron la sexta campaña solidaria y cinco de ellas se hicieron en el hospital de Complejidad Media. El auditorio del nosocomio permitió recibir a los 25 donantes voluntarios de sangre. Algunos lo hicieron por primera vez, otros, en cambio, repitieron.

Te puede interesar Habrá colecta de sangre una vez por mes en el cine teatro Español

“Estamos en un 50 % de donantes voluntarios con respecto a otros años y esto es importantísimo. La Peña es muy importante porque permite realzar esto que significa donar vida”, explicó la técnica de laboratorio, Cristina Ibarra.

El acercamiento de la Peña Boquense al nosocomio les permitió llegar con mayor efectividad y a un mayor número de vecinos. La constancia de las campañas hace que, de a poco, los donantes se acerquen de manera voluntaria. “Lo mejor es que la gente toma conciencia y por suerte elevamos un montón el número de donantes voluntarios, no sólo en campaña sino todos los días”, acotó Ibarra.

Desde la Peña, su presidente, Fabián Vega, se mostró muy contento y agradecido con la tarea que se hace desde el laboratorio del nosocomio y recordó que también hicieron otra campaña con el sanatorio privado de Huincul.

Te puede interesar Facebook crea una herramienta para donar sangre

“Estamos disfrutando porque todo es muy positivo y hay que saber que donar sangre es donar vida, y que no es necesario que haya una campaña para que la gente lo haga”, mencionó.

Una vez que los donantes se hicieron la extracción de sangre, se retiraron con un presente, además había refrigerio.


Comentarios


Aprobaron la ley Justina: todos los argentinos son donantes de órganos