Aprobaron plan de acción en temas de niñez y adolescencia



VIEDMA (AV)- El Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes aprobó ayer el plan de acción para el resto del año, resaltando en especial la capacitación destinada a municipios de la provincia para que formen a su vez los respectivos consejos locales.

Con la presencia de referentes de los ministerios de Educación, Salud, Gobierno y Familia, se llevó a cabo la cuarta reunión ordinaria del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Río Negro (CONIAR).

Durante la actividad que convocó también a representantes del órgano legislativo y de organizaciones no gubernamentales, se definió dentro del plan de trabajo, el abordaje de problemáticas como las adicciones y el abuso infantil, además de avanzar en la conformación de los consejos locales.

 

Diagnóstico de situación

 

Asimismo, se acordó realizar un diagnóstico de la situación de la niñez y la adolescencia en Río Negro. Para ello, los organismos intervinientes aportarán los datos que permitan tener una mirada más amplia sobre la realidad del sector.

Participaron de la reunión su presidenta, la legisladora Adriana Gutiérrez, el vicepresidente padre Luis García, los consejeros Hugo Concellón -por Gobierno- Renata Scalesa -por Educación-, el ministro de Familia Alfredo Pega, Diana Jerez por el Ministerio de Salud y María Rosa Gil por la Secretaría de Trabajo.

La presidenta informó al resto de los participantes acerca de los pedidos de informes que se realizaron a los distintos organismos de la administración pública referidos a casos que son de dominio público, como también acerca de reclamos y denuncias que se recepcionaron en el organismo creado en mayo pasado.

Se abordaron distintas temáticas consideradas como prioritarias por parte de los consejeros a fin de acordar estrategias de análisis y coordinación por parte de los organismos involucrados, ya sea adicciones, violencia familiar, las diversas formas de explotación infantil, entre otras.

Las próximas acciones del Consejo se desarrollarán la semana que viene, en Río Colorado el martes y en Choele Choel el miércoles a fin de abordar temas referidos a la legislación vigente, funciones del consejo y la conformación de los consejos locales.


Comentarios


Aprobaron plan de acción en temas de niñez y adolescencia