Aprovecharon un apagón para robar en un hotel
Fue en Bariloche y actuaron dos desconocidos a cara descubierta. En ese momento la ciudad estaba a oscuras, por lo que creen que el robo no estaba planificado. Se llevaron mil pesos.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos individuos, uno de ellos armado, asaltaron un pequeño hotel ubicado a pocos metros de la iglesia Catedral, aprovechando un breve corte de luz en la ciudad.
Los sujetos, de unos 25 años de edad, redujeron al sereno del establecimiento y vaciaron la caja de la recepción, en la cual habría alrededor de mil pesos.
El hecho ocurrió ayer hacia la 1.30 de la madrugada, pocos minutos después de que se cortó la luz en toda la ciudad.
El sereno del hotel Milán, categoría dos estrellas, escuchó el timbre de la puerta principal del establecimiento, y al abrirla, un sujeto lo encañonó con un revolver, exigiendole el dinero de la caja.
Junto a un cómplice vaciaron rápidamente la recepción, llevándose hasta las monedas, tras lo cual huyeron caminando por Beschtedt hacia Mitre.
Las propietarias del establecimiento aseguraron ayer a este diario que «el asaltó duró menos de tres minutos y afortunadamente no había ningún pasajero en el looby del hotel».
Indicaron que el sereno llamó de inmediato a la policía y también a un hotel vecino, para alertarlo del hecho.
Negaron que los asaltantes hallan vaciado las cajas de seguridad del establecimiento, las cuales no se ubican en dicho sector y es imposible abrirlas fuera de cierto horario.
Indicaron que el hotel operaba con las luces de emergencia y que la puerta habría sido abierta ya que faltaban los huéspedes de una habitación.
Aseguraron que es el primer asalto que sufren y lamentaron la falta de seguridad que hay en todo el país. «En todos los centros turísticos hay robos», lamentaron.
Los propietarios descartaron un asalto planificado y suponen que los ladrones aprovecharon el apagón y cometieron el delito «al voleo».
El conserje de un hotel aledaño dijo que en su establecimiento nadie intentó entrar dicha hora. Si indicó que en horas nocturnas es común ver a jóvenes en inmediaciones de la iglesia Catedral, tomando cerveza y a veces intentando violentar los automóviles estacionados sobre Vicealmirante O'Connor, en cuyas inmediaciones se encuentran varios restaurantes. Explicó que alguno de los jóvenes habría roto los reflectores existentes, para «aumentar su privacidad».
Un asalto similar al presente ocurrió hace 20 días en un hotel 5 estrellas de la calle San Martín, donde dos sujetos ingresaron a punta de pistola y también vaciaron la caja de la conserjería. No obstante, la oportuna presencia de un móvil policial permitió perseguir y detener a los tres autores del atraco, los cuales se movilizaban en un Ford Falcon y fueron atrapados tras tomar una calle sin salida, en el kilómetro 2.
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Dos individuos, uno de ellos armado, asaltaron un pequeño hotel ubicado a pocos metros de la iglesia Catedral, aprovechando un breve corte de luz en la ciudad.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios