Aprueban contrato para transporte urbano

El Concejo aprobó la habilitación para que el Ejecutivo prorrogué las concesiones por tres años más. Con nuevos requerimientos el contrató vence en 2013 “sin prórroga posible”.



#

BARILOCHE :: RIO NEGRO

El Concejo Municipal de Bariloche habilitó al Ejecutivo a extender por tres años las concesiones del transporte urbano con las empresas Codao y Tres de Mayo. Los contratos establecen nuevas pautas de calidad que deberán cumplir las prestadoras y caducarán “sin prórroga posible” el 30 de junio de 2013.

Varios meses de intenso debate precedieron el acuerdo plasmado, que permitirá encuadrar jurídicamente la concesión del servicio. Las empresas llevan varios años trabajando con contratos vencidos. Uan vez concluido el acuerdo estará resuelto el proceso licitatorio y concurso público de oferentes que el municipio deberá llamar con anterioridad, según lo indica expresamente la ordenanza.

Los proyectos necesitaban mayoría especial y obtuvieron sanción con los ocho votos aportados por Arabela Carreras y Darío Barriga (SUR), Claudio Otano y Laura Alves (UCR), Darío Rodríguez Duch (ARI), Silvana Camelli (PJ), Francisco De Cesare (PS) y Daniel Pardo (PPR).

En contra votaron Hugo Cejas (SUR), Silvia Paz y Alfredo Martín (Frente Grande). Aunque sus razones fueron bien diferentes.

Cejas pretendía otorgar a las dos prestadoras un nuevo contrato por cinco años y dijo que el proyecto aprobado ayer era “una pegatina cómica”. En cambio los representantes del FG defendieron la variante de un contrato provisorio hasta finales de 2011 acompañado del llamado a licitación “en el actual período de gobierno”.

El texto impone también el llamado inmediato a licitación si las empresas no firman o si incumplen las nuevas cláusulas. El municipio en ese caso podrá incautar las unidades para sostener la prestación del servicio mientras selecciona un nuevo concesionario.

rionegro.com.ar con información de agencia Bariloche.-


Comentarios


Aprueban contrato para transporte urbano