Aprueban el ensanchamiento de la calle Solalique y obras de cloacas en Rincón Emilio

La comisión de Obras Públicas de Neuquén que preside el concejal Osvaldo Llancafilo junto a los bloques aprobaron dos obras que favorecen a los barrios 140 viviendas de Valentina Sur y Rincón Emilio.



#

Foto: archivo

NEUQUÉN

En la reunión estuvieron presentes el Presidente del Concejo Deliberante, David Schlereth; el secretario de la Comisión, Cristian Haspert y los concejales Andrea Ferracioli, Juan Pablo Prezzoli, Juan José Dutto, Ariel Kogan, Sebastián Gamarra y Mariano Mansilla.

Por un lado, tuvo despacho el ensanchamiento de calle Solalique que sumará a su actual trazado 2.700 mts2, los que fueron cedidos por un privado que está llevando adelante el desarrollo de un barrio cerrado en Valentina Sur Rural y que a partir del acuerdo con los concejales y el Ejecutivo recibirá como compensación la reserva inmobiliaria municipal contemplada en la Ordenanza Nº 10977.

El presidente de la Comisión, Osvaldo Llancafilo indicó que “El ensanchamiento de calle Solalique entre Lanín y Fava mejorará notablemente la transitabilidad del acceso principal que tiene el Plan 140 Viviendas del barrio Valentina Sur, estamos sumando más de 2.700 mts2 a la arteria hoy existente y dando respuesta a un reclamo que llevaba 8 años”.

Por otro lado, se aprobó el despacho que soluciona en parte, la emergencia ambiental del barrio Rincón de Emilio, sancionada en el año 2012. La norma permitirá el desarrollo de la red cloacal del sector, que contempla una inversión de 5,7 millones de pesos que a partir de la Ordenanza que sancione el Concejo Deliberante otorgará tratamiento de utilidad pública, generando el pago obligatorio por parte de los vecinos de acuerdo al plan de pago que establezca el Ejecutivo Municipal.

En cuanto a este punto Llancafilo aseguró que “La realización de la red cloacal del barrio Rincón de Emilio a través de la ejecución bajo el régimen de contribución por mejoras constituye una metodología que dará celeridad a la concreción de la obra, la que será conectada a la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Bardas Norte, una inversión millonaria que hiciera el gobierno de la provincia”.

El edil destacó además que “Es grato dar solución a dos requerimientos que fueran realizado a la Comisión de Obras Públicas, por parte de los vecinos. El trabajo conjunto de los distintos bloques políticos ha hecho posible que ambos despachos fueran firmados por unanimidad, además del acuerdo de tratarlos sobre tablas en la sesión del próximo jueves”.


Comentarios


Aprueban el ensanchamiento de la calle Solalique y obras de cloacas en Rincón Emilio