Aprueban en comisión los desembolsos para expropiar Zanon

El despacho fue firmado este martes en la comisión de Hacienda. Se destinarán 23 millones de pesos para la operación que otorgará la fábrica a los obreros de Fasinpat.





La comisión de Hacienda de la Legislatura de Neuquén aprobó este martes el dictamen que permite el desembolso de 23 millones de pesos para la expropiación de la cerámica Zanon. El proyecto contempla una compensación a los ex trabajadores que no se sumaron a Fasinpat.

El proyecto del diputado de Servicio y Comunidad, Daniel Baum, no tiene fecha concreta para su tratamiento en el recinto legislativo.

El despacho se firmó luego de varias negociaciones para que el bloque aliado del Peronismo Federal acompañara, ya que en un principio, al menos dos de los tres diputados que lo integran se resistían a dar el visto bueno al monto especificado, sin conocer los números finales del presupuesto provincial.

Además de la expropiación, el otro eje del proyecto contempla una compensación, a modo de incentivo, a los ex trabajadores de la cerámica que no se sumaron al proyecto cooperativo tras los despidos, hace nueve años.  

Sobre este tema hay posiciones encontradas y creen que tomará tiempo definir los detalles y el alcance. Algunos legisladores argumentan que se debe incluir a todos los ex empleados de Zanon, incluyendo a los trabajadores de Fasinpat.

 

Redacción On Line y Agencia Neuquén del Diario Río Negro.-


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Aprueban en comisión los desembolsos para expropiar Zanon