Aprueban fusión de FCA (Fiat) y Groupe PSA (Peugeot)

Ambas compañías esperan completar la combinación el próximo 16 de enero de 2021.


Fiat Chrysler Automobiles NV (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) y Peugeot SA (“Groupe PSA”) anunciaron que sus respectivas juntas de accionistas aprobaron la fusión de FCA y Groupe PSA para crear Stellantis NV (“Stellantis”) por abrumadora mayoría (con más del 99% de los votos emitidos a favor de la transacción).

Los accionistas de FCA también aprobaron asuntos relacionados con la fusión, incluida la adopción de los Estatutos Sociales de Stellantis y el nombramiento de los miembros del Consejo de Administración de Stellantis
previamente anunciados, en cada caso efectivo a partir de la fecha posterior a la finalización de la fusión.

Los detalles de las resoluciones presentadas a los accionistas y los resultados de las votaciones están disponibles en los sitios web de FCA y Groupe PSA (www.fcagroup.com; www.groupe-psa.com).

Tras la aprobación por parte de los accionistas y la recepción de las autorizaciones reglamentarias finales en el transcurso del último mes, en particular de la Comisión Europea y el Banco Central Europeo, FCA y Groupe PSA esperan completar la combinación el 16 de enero de 2021.

Las acciones ordinarias de Stellantis comenzarán a cotizar en el Mercato Telematico Azionario en Milán y Euronext en París el lunes 18 de enero de 2021, y en la Bolsa de Nueva York el martes 19 de enero de 2021.


Temas

Fiat Peugeot

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios