Aprueban ley que defiende a usuarios del marketing telefónico

La Cámara de Senadores dio media sanción ayer y envió a la Cámara de Diputados un proyecto de Ley por el cual se crea en el ámbito de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor el Registro Público Nacional "No Llame".

El registro tiene por objeto proteger a los usuarios y clientes del servicio telefónico de los posibles abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta y venta a través del servicio telefónico.

En el Registro Público Nacional "No Llame" podrá inscribirse toda persona titular del servicio telefónico que manifieste su voluntad de no ser contactada telefónicamente por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes y/o servicios.

Las inscripciones tienen una duración de dos años a partir de su incorporación al Registro Público Nacional "No Llame" y se renuevan automáticamente por un período igual, salvo manifestación en contrario del registrado.

Quedan exceptuados de la Ley las campañas de bien público, las de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población, las no comerciales y las de quienes tienen algún tipo de relación contractual vigente y pre-existente. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor iniciará actuaciones administrativas en caso de presuntas infracciones a las disposiciones de la ley aprobada ayer.

En otro orden, los senadores convirtieron en ley un proyecto por el cual se eliminan los beneficios extraordinarios que se auto otorgaron ex funcionarios del llamado Proceso de Reorganización Nacional. La iniciativa alcanza a todos aquellos funcionarios que se hubieren desempeñado como Presidente de la Nación, Ministros, Secretarios y Subsecretarios de Estado, en organismos centralizados y en entidades descentralizadas de la administración pública nacional durante la última dictadura militar entre los años 1976 y 1983. (Télam)


Comentarios


Aprueban ley que defiende a usuarios del marketing telefónico