Logo Rio Negro

Aprueban subsidio para cooperativa de agua de Mariano Moreno





MARIANO MORENO (AZ).-El Concejo Deliberante de esta ciudad aprobó esta semana la asignación de una partida presupuestaria del municipio para la cancelación mensual del consumo de energía eléctrica de la Cooperativa del Agua.

La iniciativa surgió como respuesta frente al reclamo de las propias autoridades de la entidad que habían solicitado un apoyo económico para paliar el grave déficit que ponía incluso en riesgo la prestación del servicio.

En principio, la cooperativa había reclamado un subsidio de 6000 pesos mensuales, argumentando que el valor del servicio se encontraba muy devaluado con referencia a los insumos y al pago de salarios.

«Para nosotros es una buena noticia, creemos que a partir de esta decisión podremos equilibrar al menos en parte las finanzas de nuestra entidad», indicó ayer Martín Sosa, tesorero de la cooperativa marianense.

En la ordenanza aprobada mayoritariamente por los ediles locales no se establece un monto para el subsidio. Por el contrario, directamente se instruye al ejecutivo para que haga frente mensualmente a la erogación de energía que representa la mayor parte del costo de funcionamiento para la cooperativa.

En este sentido, en el artículo tercero la ordenanza sostiene que «se autoriza al ejecutivo a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias que fueren menester para su cumplimiento efectivo»

La medida entrará en vigencia a partir del mes próximo salvo que desde el municipio se impulse un veto, algo que en principio se descartó.

La norma fue sancionada con el voto de los ediles emepenistas Mirta Belabarba, Norma Hanz y Graciela Rodríguez con el apoyo de sus pares del justicialismo, Claudio González y Roberto Alarcón.

Otros dos legisladores del partido, Marcela Maubecín y Rodolfo Araneda, se abstuvieron generando una fuerte crítica de parte de las autoridades la cooperativa.

«Asombra la falta de compromiso de los concejales Araneda y Maubecín, sobre todo teniendo en cuenta la importancia de este subsidio para la institución», advirtió.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Aprueban subsidio para cooperativa de agua de Mariano Moreno