Apuñalaron a un remisero para sacarle ocho pesos

Fueron detenidos dos hombres. Un tercero huyó, pero lo identificaron. El chofer recibió dos heridas en el hombro, pese a que no se resistió. Ocurrió en un barrio de Bariloche, donde piden mayores controles.



SAN CARLOS DE BARILOCHE- La policía detuvo a dos sospechosos de haber asaltado y apuñalado a un remisero en el barrio 34 Hectáreas. Un tercero sigue prófugo pero está identificado y esperan capturarlo pronto

El conductor del remise, Fabián Koch, recibió dos puñaladas en el hombro derecho y ya está fuera de peligro. Después del robo, el pasajero que había transportado hasta el barrio condujo el auto y lo llevó al hospital.

A las 21.30 del jueves Koch trasladó en su Renault 19 a un vecino y a su ahijada hasta el barrio 34 Hectáreas, ubicado en el sudoeste de la ciudad, donde conviven familias de honestos trabajadores y elementos marginales peligrosos y agresivos.

Se trataba de un viaje habitual que realiza el pasajero con la empresa de remises Autojet, y en la ocasión le tocó a Koch prestar el servicio. Todas las noches el hombre deja a la niña con sus familiares y regresa al centro en el mismo remise.

Se sospecha que esa habitualidad fue tomada en cuenta por los tres asaltantes, que durante la breve espera del remise rodearon el auto, rompieron el vidrio de la puerta del acompañante e ingresaron con violencia para asaltar al conductor. Ante la superioridad de los intrusos el trabajador no se resistió, pero igual lo maltrataron mientras le quitaban la billetera con 8 pesos, el equipo de comunicaciones y la radio pasacasetes. La violencia innecesaria que desplegaron para conseguir el magro botín casi llega al homicidio. Koch recibió dos profundos puntazos en el hombro y en la zona costal derecha que pudieron costarle la vida.

Cuando se produjo el episodio todavía no había anochecido y pudo ser observado por varios vecinos, que no se animaron a intervenir porque conocen la ferocidad y el ánimo vengativo de los delincuentes del barrio.

Cuando regresó su pasajero Koch quiso conducir hasta el hospital, pero apenas circuló unos 200 metros cuando comenzó a desvanecerse. El cliente tomó el volante y completó el recorrido, de unos 7 kilómetros, para que atendieran al conductor herido.

Las autoridades de la comisaría 28 investigaron el hecho y el viernes por la mañana detuvieron a Miguel Angel Maza Otoizaga y a Luis Almonacid, como presuntos autores del robo calificado. Durante los allanamientos realizados secuestraron el arma que habría sido utilizada para la agresión y otros elementos que comprometerían a los sospechosos, que ya fueron alojados en la alcaidía local. Un tercer individuo permanece prófugo pero los policías aseguran que está identificado y será detenido en las próximas horas.

Según Informaron, Maza Otoizaga es sospechoso de haber participado en otros cuatro asaltos a mano armada y falta que lo reconozcan las víctimas.

La repetición de asaltos a medios de transporte público en el barrio 34 Hectáreas tiene atemorizados a sus vecinos, a la vez que los estigmatiza. Hace mucho que reclaman un destacamento y ofrecieron un local para que se ubique, pero la falta de medios y personal policial hace que la solución siempre se postergue.


Comentarios


Apuñalaron a un remisero para sacarle ocho pesos