Apuntan a regalías



CUTRAL CO (ACC) - De cara a la próxima reunión que convocará a los intendentes en la "mesa de diálogo" y que se desarrollará el próximo 27 en Villa El Chocón, Cutral Co trabaja en las propuestas que elevará para su discusión. Uno de los puntos en elaboración está referido a la posibilidad que se incorporen como fondos coparticipables a las regalías hidroeléctricas.

Los funcionarios del municipio de Cutral Co está abocados a la elaboración de una propuesta para presentar en el segundo encuentro de intendentes, previsto para el 27 de este mes. El presidente del Deliberante, Mario Turrado, actualmente a cargo de la comuna, indicó ayer a "Río Negro" que "nos encontramos trabajando en el tema y buscaremos las coincidencias con otros municipios para llevar una propuesta en conjunto". Se trata de las comunas que representan el arco opositor al partido provincial, tal como lo detalló Turrado.

En relación a las modificaciones de los índices coparticipables, el intendente a cargo manifestó que sería oportuno "reconsiderarlos" y, en ese sentido, explicó que una de las alternativas sobre las que insistirá Cutral Co será que se analice la posibilidad que "se coparticipen las regalías hidroeléctricas".

Enseguida, el radical sostuvo que a su entender, sería atinado mantener el porcentaje actual, pero "con la incorporación de estas regalías, por ejemplo, y eso es lo que está bajo análisis para que lo podamos presentar como propuesta", agregó.

El presidente del Deliberante también se refirió a la probabilidad de "unificación" de ciudades, como lo podrían ser Cutral Co y Huincul. En este sentido, aclaró que antes de determinar un paso de esas características, es imprescindible cumplir un proceso de "integración" previo y al que catalogó de "complejo".

Finalmente, Turrado dijo que "en un futuro lo lógico sería estar integrados pero para eso hay que tener una misma visión de los dos pueblos". Al respecto, indicó que una de las formas de integración se podría dar a través de entidades deportivas y culturales.


Comentarios


Apuntan a regalías