Apuntan contra De Vido por supuestas presiones

Mazzitelli (Proyecto Sur) reveló que quienes lo contactaron “invocaron” al ministro de Planificación. Alvarez (UCR) dijo que la llamaron de parte de un “alto funcionario”. Dudas ante la sesión del miércoles; el oficialismo quiere tratarlo, la oposición no.



PRESUPUESTO

La diputada radical Elsa Alvarez y el secretario parlamentario del bloque de Proyecto Sur en la Cámara baja, Mario Mazzitelli, apuntaron hoy contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, como presunto promotor de las presiones denunciadas por legisladores para lograr la aprobación del proyecto de Presupuesto 2011.

En tanto, otros diputados de la oposición rechazaron la posibilidad de que se concrete el miércoles la sesión especial impulsada por el kirchnerismo para volver a tratar la iniciativa, mientras que sus colegas del oficialismo confiaron en obtener quórum durante esa jornada para votar el proyecto.

“Invocaron a Julio De Vido”, reveló Mazzitelli al ampliar su denuncia pública sobre las personas que lo contactaron por teléfono cuando se trataba la iniciativa oficialista la semana última.

En declaraciones a radio Mitre, el diputado confirmó luego que le preguntaron “qué estaban pidiendo” los representantes de su espacio para la sanción.

Por su parte, Alvarez, diputada radical por Santa Cruz, reiteró por la misma emisora que revelará las identidades de las personas que la llamaron de parte de un “alto funcionario” ante la Comisión de Asuntos Constitucionales, aunque admitió que estaba “en dirección similar” a lo denunciado por Mazzitelli.

Ese cuerpo sesionará “el miércoles o el jueves” para tratar las denuncias, confirmó la presidenta de la Comisión, la legisladora del Peronismo Federal Graciela Camaño.

Camaño despejó así la duda sobre la posible suspensión del cónclave ante una eventual superposición con el nuevo tratamiento en el recinto de la iniciativa oficialista.

Por otra parte, su colega del Frente para la Victoria Gustavo Marconato adelantó, en declaraciones a radio Diez, que su espacio procurará que el proyecto de Presupuesto 2011 sea tratado el tablas “el miércoles”. “Vamos a hacer todos los esfuerzos para poder hacer el tratamiento de ley”, advirtió Marconato, y argumentó: “Estamos apostando a eso porque es importante para el país y para lo que viene en lo económico, para que el Ejecutivo tenga un Presupuesto”.

Sin embargo, la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich opinó por la misma emisora que “no puede haber sesión el miércoles porque la Cámara resolvió que el Presupuesto debe volver a la Comisión” de Presupuesto y Hacienda.

La legisladora advirtió que sus colegas del oficialismo “no pueden hacer como si nada hubiera pasado”, en alusión a las denuncias sobre presiones para no votar el proyecto.

“Tienen que volver a escribirse los dictámenes, que esperamos que sean distintos, para imprimirse luego y, recién ahí, volver a tratar el proyecto en la sesión”, concluyó Bullrich.

El jueves pasado, en la madrugada, la iniciativa oficialista fue rechazada por 117 votos contra 112 y fue reenviada para su reconfección a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

La oposición criticó los parámetros contemplados por el kirchnerismo para 2011 sobre inflación, crecimiento económico y recaudación. Además, insistió con su propuesta de incorporar al proyecto el aumento de jubilaciones al 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil.

Agencia DyN


Comentarios


Apuntan contra De Vido por supuestas presiones