Apuran el plan de salud



OHIO.- El presidente Barack Obama defendió su propuesta de reforma al sistema de salud y dijo que la población estadounidense debe superar la resistencia de los oponentes en el Congreso a los que describió como negativos y escépticos.

“Puede que la reforma haya llegado demasiado pronto para algunos en Washington”, dijo Obama ante cientos de personas en una sesión de preguntas y respuestas en una escuela preparatoria en un suburbio de Cleveland. “Pero no es demasiado pronto para el pueblo estadounidense”.

El presidente arremetió contra varias críticas republicanas, pero sus principales obstáculos vienen de los propios demócratas que controlan la Cámara de Representantes y el Senado, y han tenido una respuesta lenta ante su llamado por una serie de cambios generales al sistema de salud estadounidense.

Los líderes del Senado dijeron el jueves que no podían cumplir con la fecha límite de Obama para una votación antes del receso de agosto, y una importante comisión lucha por calmar a los demócratas moderados que temen a los costos del plan. El presidente dijo que los críticos buscan un retraso para que la reforma quede estancada y ellos puedan evitar votaciones difíciles. “A veces el retraso en Washington ocurre cuando las personas no quieren hacer algo que creen que sería controversial”, dijo Obama, citando los retos que enfrentaron los legisladores cuando crearon el servicio Medicare y el Seguro Social. (AP)


Comentarios


Apuran el plan de salud