Apuran la Junta Electoral de Bariloche



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Aunque las sesiones ordinarias no comenzarán hasta el mes próximo, el Concejo Deliberante de esta ciudad ya trabaja contrarreloj para designar una nueva Junta Electoral Municipal.

La tarea no es sencilla porque necesariamente los ediles están obligados a lograr consensos amplios, ya que la Carta Orgánica (luego de la última reforma) dispone que los nombramientos deben contar con dos tercios de los votos.

La Junta que trabajó en la elección de convencionales estuvo integrada por Francisco De Cesare, Alicia Sisko y Ricardo Mayer.

Todos quedaron envueltos en una fuerte polémica por las críticas que le dedicaron el senador Pichetto y otros miembros del Frente para la Victoria.

El nuevo texto de la COM dispone que las designaciones ya no sean por mayoría simple sino que es necesario reunir los dos tercios.

Además, la nueva Junta Electoral tendrá carácter permanente, a diferencia del régimen anterior, cuando era convocada en la previa de cada comicio.

Sus miembros serán rentados y tendrán nuevas funciones, entre las que se encuentra la actualización de los padrones y la fiscalización de las elecciones de juntas vecinales.


Comentarios


Apuran la Junta Electoral de Bariloche