Apuran las obras





NEUQUEN (AN).- El ministro de Obras Públicas, Omar Gutiérrez, anunció ayer que la mayor parte de las obras que la cartera prevé construir con los fondos obtenidos de los bonos de deuda, estarán en marcha antes de fin de año.

Entre los emprendimientos figura el centro educativo de esta capital, que tendrá cinco establecimientos especiales, además de los hospitales de Villa La Angostura, Piedra del Aguila y El Chañar. Todos estos proyectos, con excepción del nosocomio de Villa La Angostura, ya fueron licitados. «En las próximas semanas haremos la del hospital que falta», dijo el funcionario. Destacó que «antes de fin de año van a estar en marcha todas esas obras». Las declaraciones las formuló tras una acto de inauguración de un centro educativo.

El ministro consignó que en una segunda etapa, se harán los autódromos de Cutral Co y Centenario cuya financiación también está prevista con el dinero obtenido de la colocación de los bonos de deuda. En conjunto ambas obras demandará alrededor de 10 millones de pesos.

Los restantes proyectos, y la mayoría de mayor presupuesto como el canal de riego Mari Menuco-Neuquén que demandará cerca de 270.000.000 de pesos de inversión, están en la órbita de otros ministerios.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Apuran las obras