Apuran reapertura de la ruta 3 en Arroyo Verde

Entre el viernes y el sábado podrían reabrir el tránsito, indicaron.



#

Foto de agencia.

Tras el temporal

“En el día de la fecha o más tardar mañana (sábado) podríamos reabrir el tránsito con precaución”, adelantó el viernes el ingeniero Ismael Millán, jefe del Distrito Chubut de Vialidad Nacional, a cargo de los trabajos de reparación de terraplenes en Arroyo Verde, cuyas cabeceras del puente fueron arrasadas por la creciente el pasado martes.

No obstante, permanecen en la zona de Puerto Lobos los efectivos de la Compañía de Ejército con asiento en Río Mayo, movilizados para el armado de dos puentes Bailey previstos para superar la contingencia climática, que por el momento no serían montados para habilitar nuevamente la ruta nacional 3.

La novedad fue confirmada este mediodía por el funcionario a un equipo de Radio 3 que se trasladó hasta el lugar, donde los operarios trabajan contra reloj para restaurar las cabeceras dañadas por el aluvión.

En tanto, desde la tarde del jueves se nota el flujo de camiones pasando por la ruta nacional 40, utilizada como alternativa para vincular a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego –y Chile-, con el resto del país.

Ya superado el paro nacional de ayer, hoy se incrementó tránsito y es incesante el paso de camiones argentinos de gran porte y micros de la larga distancia que se desplazan hacia el sur y norte de la Patagonia a través del viaducto cordillerano, obligados tras interrumpirse la ruta nacional 3 en Arroyo Verde. A ello hay que sumar más de un centenar diario de camiones chilenos que habitualmente utilizan el paso Cardenal Samoré para desplazarse hasta ciudades trasandinas como Punta Arenas, Coyhaique y Osorno.

Estaciones de servicio de la Comarca Andina, supermercados y casas de comida son las elegidas por los transportistas para sus paradas, generando una demanda inesperada a esta altura del año.

Agencia El Bolsón


Comentarios


Apuran reapertura de la ruta 3 en Arroyo Verde