“Apycar” el único lugar habilitado para el verano

Este semana se confirmó que el río de Paso Córdoba está contaminado debido a un registro alto de escherichia coli.



#

Tras la confirmación del Departamento Provincial de Aguas (DPA) de el alto nivel de contaminación del río que atraviesa el área de Paso Córdoba de Roca, el municipio informó que para este verano solo estará habilitado como balneario el espacio municipal Apycar, advirtiendo que este si cumple con los requisitos necesario para el uso recreativo. También resaltaron que el municipio aun no fue informado de los estudios realizados en el área roquense.

“El Balneario Municipal se abastece de agua de perforación, cuya calidad es controlada periódicamente durante la temporada estival por el municipio, garantizando que la misma se encuentra en condiciones para su uso recreativo”, detallaron a través de un comunicado.

De esta manera los vecinos de la ciudad ya no podrá utilizar el río para bañarse en verano, ya que desde DPA señalaron que en el último operativo anual de control de la calidad bacteriológica de los balnearios rionegrinos, se pudo observar que el río que Paso Córdoba registra un nivel de contaminación que lo convierte en no apto para su contacto directo.

Al igual que el balneario de Irla Jordán de Cipolletti, el de Roca estará inhabilitado por la contaminación a raíz de la alta presencia de escherichia coli. Esto son los únicos de 46 espacios recreativos de Río Negro que no podrán ser disfrutado en la temporada estival.

Además el municipio solicitó ayer que el departamento provincial a cargo del operativo de control de calidad del río Negro le provea más información respecto a la situación de Paso Córdoba, con el objetivo de tomar las medidas preventivas necesarias para resguardar a la población que con frecuencia concurre al lugar.

Manifestaron que si bien la situación ya se hizo pública el gobierno local aun no obtuvo ningún tipo de detalles del monetereo, y resaltaron que es su obligación notificar a los municipio en caso de que se adviertan irregularidades.


Comentarios


“Apycar” el único lugar habilitado para el verano