ARA San Juan: Hubo homenaje en Buenos Aires y críticas contra Aguad

La Legislatura porteña oficializó hoy su homenaje a los tripulantes del submarino ARA San Juan con un acto del que participaron familiares de las víctimas del hundimiento de ese buque. 

En consonancia con el día de la Armada Argentina que se conmemora hoy, se realizó el acto en el que se entregaron diplomas de reconocimiento por el accionar de la tripulación del buque siniestrado en el mar argentino en noviembre de 2017.

En el acto, los familiares expresaron críticas a declaraciones formuladas por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, referidos a la preparación militar de los tripulantes del Ara San Juan.

Al respecto, el querellante y padre de uno de los marinos fallecidos en la tragedia, Luis Tagliapietra, dijo que lo sorprendió «que (el ministro) lo haya dicho tan claro, como al que se le cae una careta».

«Antes lo ha dicho de manera solapada. Por eso es que lo denunciamos, por eso tenemos tanta desconfianza respecto de las reuniones que tuvo con la jueza de la investigación, por eso pedí la recusación de ella ayer y hoy su juicio político en el Consejo de la Magistratura», señaló. 

Por su parte, la diputada impulsora del proyecto de reconocimiento a los tripulantes, Victoria Montenegro (Unidad Ciudadana), estimó que se trataron de «declaraciones poco afortunada» por parte de Aguad.
«Es una falta de respeto a la memoria de 44 personas que no pueden defenderse y a las familias», añadió.

Agencia Télam.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios