ARA San Juan: «Que caigan todos», piden los familiares de Mario Toconás

Miguel, el hermano del marino de Sierra Grande que murió en el submarino, se mostró indignado con las sanciones.

Redacción

Por Redacción

Familiares de Mario Toconás , víctima en el ARA San Juan, en la justicia federal, el día que pudieron ver por primera vez las imágenes del submarino hundido. Foto: Marcelo Ochoa.

El marino Mario Toconás vivió en Sierra Grande y fue una de las 44 víctimas en el hundimiento del submarino ARA San Juan. Su hermano Miguel reaccionó hace unos minutos, tras la sentencia del Consejo de Guerra que sancionó a 8 autoridades de la armada. “Con uno solo destituido no alcanza, queremos que caigan todos”, expresó en las redes sociales.

Miguel es agente de policía en Sierra Grande. Junto a su hermano César y otros integrantes de la familia Toconás, han realizado numerosos viajes a Buenos Aires para reclamar en la bicameral del Congreso por el esclarecimiento de las muertes en el ARA San Juan.

Otras voces críticas

«En esta Argentina cualquiera mata a 44 personas y le dan 45 días», indicó Yolanda Mendiola, madre del cabo Leandro Cisneros, y agregó: «¿De qué justicia estamos hablando?».

«No puede ser, hay pruebas infinitas de la culpabilidad de todos estos militares y se les da 45 días», prosiguió la mujer.

Los familiares estamos indignados, no puede ser que haya pruebas gravísimas de la falta de atención que tuvieron estos militares, de cómo se lo tomo al pedido de auxilio», aseguró.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios