Arabela Carreras también apuntó a la “corporación de abogados”
Juicio político a juez de Roca
La legisladora del Frente para la Victoria, Arabela Carreras, quien ayer votó en minoría por la destitución del juez Pablo Iribarren, evaluó como positivo que se haya podido llegar al juicio político aunque cuestionó el accionar de la “corporación de abogados”.
En el mismo sentido que lo hizo ayer el gobernador Alberto Weretilneck tras conocerse la absolución de Iribarren, la legisladora se manifestó a favor de una reforma en la composición del Consejo de la Magistratura.
En diálogo con AM La Carretera de Allen, Carreras señaló que el resultado del jury “no es el que debería haber sido”, señalando que como defendió en su voto la actuación del juez en la instrucción de la investigación del primer Triple Crimen de Cipolletti “no había sido la deseable”.
Sobre el voto mayoritario del Consejo lo calificó como “una señal negativa que interpreto como una señal corporativa de los abogados”.
“Lo que hemos observado en el Consejo es que es un órgano político cruzado por la corporación de abogados y jueces que no quieren hacerse cargo de una decisión política. Se diluyó el debate en tecnicismos y faltó la mirada del ciudadano común que reclama justicia, que reclama que los jueces no sean destinatarios de una impunidad que no deberán tener”, aseveró.
rionegro.com.ar
Fragmento del diálogo de Arabela Carreras como AM 740.
Juicio político a juez de Roca
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios