Arabia Saudita elevará el precio de su petróleo para Asia

Los signos de recuperación económica del continente incentivaron al líder de la OPEP a subir su crudo. Estados Unidos y Europa se beneficiarán con rebajas de hasta casi 3 dólares por debajo del precio de referencia.

Saudi Aramco, la petrolera estatal de Arabia Saudita, elevará los precios de venta de su petróleo para los clientes en su principal mercado de Asia, lo que indica una confianza del líder de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sobre la recuperación económica de la región.

La decisión se produce después de que la OPEP + acordara aumentar la producción diaria de crudo en más de 2 millones de barriles entre mayo y julio.

Aramco incrementará todos los tipos de crudo que produce entre 20 a 50 centavos por barril en mayo. Precisamente el Arab Light, su petróleo insignia, se incrementará unos 40 centavos en abril lo que llevará su precio a 1,80 dólares por barril por encima del precio de referencia.

La mayoría de los precios para los clientes del noroeste de Europa no cambiarán, aunque Arab Light para la región caerá 20 centavos a 2,40 dólares por debajo del punto de referencia. La mayoría de las calificaciones para Estados Unidos se reducirán unos 10 centavos.

Los precios para Asia han estado por encima de los de Europa y Norteamérica durante varios meses, en parte debido a que la demanda de energía se recupera más lentamente de la pandemia de coronavirus.

La Opep y sus aliados acordaron el jueves aumentar la producción en 350.000 barriles por día en mayo, agregar el mismo volumen nuevamente en junio y otros 450.000 barriles por día en julio. En paralelo, Arabia Saudita terminará de restablecer el recorte unilateral de 1 millón de barriles por día, que aplicó en febrero y marzo, durante el mismo período. Agregará 250.000 barriles diarios en mayo, 350.000 en junio y 400.000 en julio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios